0

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PLAN DE INVERSIÓN COMUNITARIO INDÍGENA EN LA COMUNIDAD DE VY´A PAVÉ DEL DISTRITO DE AZOTE´Y DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN A TRAVÉS DEL GOBIERNO NACIONAL

ACOMPAÑAMIENTO EN EL PLAN DE INVERSIÓN COMUNITARIO INDÍGENA EN LA COMUNIDAD DE VY´A PAVÉ DEL DISTRITO DE AZOTE´Y DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN A TRAVÉS DEL GOBIERNO NACIONAL.

Ministerio de Agricultura y Ganadería, PRODERS y la Municipalidad de Azote´y.
En fecha 8 de mayo del 2018 el señor Feliciano Arévalos acompañado por el Secretario de Producción el Sr. Cecilio López; estuvieron acompañando el avance de este proyecto que se esta implementando en nuestro distrito.
El presente Plan de Inversión de la Comunidad Indígena busca mejorar las condiciones de vida de las familias abordando las tres áreas de acción: Ambiental, Social y productiva.
Se hizo entregas de:
Animales Mayores, Ganado Bovino (40 vaquillas de 15 a 20 meses de edad) con 2 toros reproductores con el fin de realizar la actividad de producción, de forma comunitaria, de leche y carne, para consumo en un sistema de producción extensiva a campo en condiciones de monta natural dando el manejo sanitario apropiado al hato.
Herramientas Menores de uso individual, 3ra parte (molino de granos manual, desgranadoras de grano manual)
Semillas de Autoconsumo. (Maíz Tupi pyta y Moroti, poroto, maní, habilla negro y otros)
Vale mencionar que con este proyecto son beneficiados 153 familias de la comunidad indígena Vy´a Pavé y el monto total de la inversión oscilan los 1.961.000.000 de guaraníes.
GOBIERNO MUNICIPAL DEL SR. FELICAINO AREVALOS FIGUEREDO
“AZOTE´Y CRECE PORQUE JUNTOS LO HACEMOS POSIBLE” 

mazotey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *